La RFEA autoriza la nueva fecha

Este mediodía hemos recibido la autorización de la RFEA para trasladar esta edición de la XXVIIª Media Maratón AzkoitiAzpeitia al 19 de Septiembre. La prueba seguirá teniendo carácter internacional, pero durante los próximos meses debemos redimensionar la prueba a la nueva situación.

El campeonato de Gipuzkoa que era de celebrarse también se traslada a la nueva fecha. En este caso será la FAG quien dicte cómo se debe proceder para participar en ella (no sabemos si se deberán inscribir otra vez en la intranet de la RFEA).

Agradecer la compresión de todos y todas y por nuestra parte seguiremos trabajando para hacer otra edición brillante de la AZKOITIAZPEITIA.


SERVICIO DE "LUDOTECA" para los hij@s de l@s atletas participantes en el XXVII Medio Maratón AzkoitiAzpeitia y en la VIII Carrera Corta AzkoitiAzpeitia

El XXVII Medio Maratón AzkoitiAzpeitia y la VIII Carrera Corta, dispondrá como en años anteriores de un servicio de "LUDOTECA" para l@s hijos de l@s atletas que lo soliciten.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso y la participación de los padres y madres en la prueba, fomentando una práctica deportiva en igualdad de oportunidades.

El servicio será gratuito y el servicio de cuidado de niños estará supervisado por personal titulado.

Características generales del Servicio

- Edad: 3-10 años.

- Horario: 15:00 -19:30 horas.

- Lugar: Ludoteca Txiki-Txoko (a 50 metros de la Piscina
  Municipal).

Más información y reservas:

943 150095 - kirolak@azpeitia.eus



CAMISETA 2020

Esta será la camiseta conmemorativa del XXVII Medio Maratón AzkoitiAzpeitia. Una camiseta 100% personalizada por 42k running. Para el 2020 hemos querido hacer esta prenda especial, ya que esta media también es muy especial por muchos motivos. También comentar que cerraremos un acuerdo de colaboración con 42k running. De este modo, los próximos años podremos ofrecer una camiseta de calidad, con un diseño exclusivo a todos los y las corredoras, voluntarios, colaboradores, patrocinadores....

Para ver la camiseta ampliada hacer clic sobre las fotos




Tallas Hombre
Tallas Mujer


La XXVIIª edición del Medio Maratón AzkoitiAzpeitia, Memorial Diego García será Campeonato de Gipuzkoa de Medio Maratón

El próximo 28 de marzo, además de la prueba de elite, nuestra media coronará a los y las campeonas del territorio. Para participar es obligatorio estar federado o federada y acreditar alguna de estas marcas mínimas:

Cat. Femenina: 10KM: 43.00 / MEDIO MARATÓN: 1:35.00 / MARATÓN: 3:24.00.

Cat. Masculina: 10KM: 33.00 / MEDIO MARATÓN:1:15.20 / MARATÓN: 2:45.00.

La inscripción será gratuita para los y las participantes del campeonato y deberán inscribirse en la FAG (no en la Web de inscripciones).

Recordad que para el resto de participantes las inscripciones siguen abiertas en:
https://web.rockthesport.com/es/es/master/evento/media_azkoitiazpeitia_2020

Por último os queremos dar una buena noticia. Si recordáis, la 4ª clasificada Ftaw Zeray, una vez llegó a meta sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser ingresada en el Hospital, donde permaneció una semana. Siguió su recuperación en Ethiopia y según los resultados de este otoño, podemos comprobar que está recuperada al 100%. Ftaw, quedó 5ª en el medio maratón de Porto 1:12:20, y recientemente, ha ganado el prestigioso maratón internacional de Hefei (China) con un tiempo de 2:29:15. Hefei es uno de los maratones más importantes de China y está catalogado como categoría Silver en el circuito de la IAAF.
https://sportsleo.com/athletics/ethiopia-zeray-claims-win-hefei-international-marathon-sports-leo/

Intentaremos que tanto Ftaw como su hermano Bayeling (Ganador la última edición) repitan en nuestra prueba el 2020, pero una vez más será muy complicado, ya que cuando los atletas logran grandes resultados, sus managers se decantan por otras pruebas donde el premio y fijo de partida es superior al nuestro....

XXVIIº MEDIO MARATON AZKOITIAZPEITIA. CORAZON RUNNER

El 28 de marzo, celebraremos la XXVIIª edición del Medio Maratón Internacional AZKOITIAZPEITIA, Memorial Diego García.

Si decimos que la AZKOITIAZPEITIA es una de las mejores medias de Europa, no es por echarnos flores, sino que lo decimos porque así figuramos en los rankings de los estamentos Oficiales: Según el ranking de la IAAF, en categoría masculina, este 2019, estamos en el puesto número 21 de pruebas de ruta, y en lo que respecta a medios maratones, a nivel estatal solo nos supera Valencia y estamos justo delante de Barcelona. Según la RFEA, además de ser la mejor media de Euskadi, estamos en el 6º lugar en lo que se refiere a medios maratones, 4º lugar si tenemos en cuenta la puntuación del 2019.

Dicho todo esto, hoy nos gustaría reivindicar y sobre todo dignificar la palabra MEDIO o MEDIA MARATÓN. Ya que una prueba como la nuestra, si figura en los calendarios de la IAAF, European Athletics, RFEA, FVA y GAF, es porque queremos que la prueba tenga un rigor atlético, donde hay un Juez arbitro, Delegado tecnico, Juez cronometrador, jueces de la FAG que realizan controles. Circuito que se homologa, con rigor (con unidades de medida más exactas que los mejores GPS de hoy en día) y que posteriormente se monta el circuito según certificado de homologación, empresa de cronometraje homologada por la RFEA y donde hay controles antidoping…. Llevar a cabo todo esto durante 27 años es más compicado que el hecho que tenemos que hacer pagando los distintos cánones, seguros etc. Es por ello, que pedimos que no comparen nuestra prueba, con otras medias maratones, donde ni tan siquiera tienen un estamento que verifique el circuito.

Respecto a las inscripciones, abriremos las inscripciones el 11 de noviembre en https://www.rockthesport.com/. Hemos intentado no tocar mucho los precios de las inscripciones. De hecho los del periodo más alto no se han tocado. Año tras año se nos hace más complicado igualar los presupuestos y por ese motivo hemos subido un poco los precios iniciales.

Para finalizar, agradecer desde estas líneas el apoyo institucional que tiene la AzkoitiAzpeitia. Comenzando por los ayuntamientos de Azkoitia y Azpeitia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y por último el Gobierno Vasco. Sin su ayuda, esta prueba hoy día no sería lo que es. También como no, agradecer a los patrocinadores principales, hoy día RENAULT-GAURSA y EL DIARIO VASCO. Por desgracia el BBVA este año ha decidido dejar el patrocinio de esta prueba declarada como actividad prioritaria de Mecenazgo y estamos de lleno en la búsqueda de llenar el vacio que ha dejado la entidad bancaria.

Tampoco nos podemos olvidar de todos nuestros colaboradores, pequeños y grandes. Próximamente nos pondremos en contacto con todos y todas para renovar acuerdos. Para terminar, no nos podemos olvidar de todos y todas las voluntarias que hacen posible la prueba siga siendo una gran carrera.

El 28 de marzo, tenemos una cita con Diego y es el día donde tenemos que sentir nuestro CORAZON RUNNER.

Gracias a todos y todas que hacéis posible esta gran prueba!





Patrocinan:



XEYE ELKARTEA

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)
mail:azkoitia-azpeitia@azkoitia-azpeitia.com


© AZKOITIAZPEITIA 2020

                          WEB DESIGN:IRUDHITZ